En la actualidad y seguramente a causa del estrés, más de una persona sufre o ha sufrido de insomnio lo típico a recomendar es tomar melatonina para que ese problema desaparezca.
¿Pero… qué es la melatonina?
La melatonina es una hormona natural que nuestro cuerpo produce, la cual es la encargada de regular el sueño, hay personas que tienen problemas para su producción y por esta misma razón no logran conciliar el sueño.
Esta hormona se produce regularmente en un ciclo de 24 horas, el cual tiene un pico de liberación donde aumenta su producción, es decir, durante la noche. A la luz del día, la producción se detiene y el nivel de la hormona disminuye, de esta forma es como podemos mantenernos despiertos durante el día y podemos dormir por la noche, Sin embargo, hay personas que presentan problemas en su producción y por esta razón dormir, puede llegar a ser un serio problema, por lo tanto, desde hace ya muchos años esta hormona se produce de manera artificial.
¿Dónde podemos encontrar la Melatonina?
En medicamentos o suplementos podemos encontrar la melatonina en diferentes presentaciones como lo son pastillas, cápsulas, gotas y algunos alimentos, pero últimamente las gomitas de melatonina han tomado mucha fama debido a sus beneficios, pero también por su sabor, además de que, a diferencia de otros fármacos para dormir, la melatonina no genera adicción.
Pero si está contraindicada para mujeres en embarazo y lactancia y en personas que toman anticoagulantes, anticonceptivos, anti convulsionantes, fármacos inmunosupresores o para diabetes.
Características de las Gomitas de Melatonina
Las gomitas de melatonina al tener un aspecto y sabor parecidos a la de cualquier golosina, muchas personas pueden exceder su consumo, por lo tanto, es muy importante que antes de adquirirlas y tomarlas, acudas al médico para que te recete la dosis adecuada. Y recuerda no abusar de ellas.
¡Encuentra los mejores productos y únete a la familia Green Queen!